Active TopicsActive Topics  Display List of Forum MembersMemberlist  Search The ForumSearch  HelpHelp  RegisterRegister  LoginLogin
Select language   
Ecrivez vos commentaires ici!!!
Subject Topic: SISPAN BAY MANTI SOU KOU DETA
 MOUN French, Portuguese, Spanish, Creole FORUM : Ecrivez vos commentaires ici!!! Post ReplyPost New Topic
Author
Message << Prev Topic | Next Topic >>
dosye
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 7:07am Quote dosye

Haiti-Rép. Dominicaine : Les autorités des deux pays dénoncent un « complot » contre l’administration Martelly

vendredi 13 avril 2012

P-au-P., 13 avr. 2012 [AlterPresse] --- Les autorités dominicaines et haïtiennes ont dénoncé, le 12 avril, un « complot » qui serait fomenté par le colonel retraité dominicain Pedro julio Goico Guerrero, dans le but de déstabiliser l’administration du président Michel Martelly.

L’information a été communiquée à Santo Domingo par le secrétaire à l’information de la Présidence dominicaine, Rafaël Núñez, qui a lu un document paraphé par les deux gouvernements.

Au moment de rencontrer les journalistes convoqués au palais présidentiel, il était accompagné du ministre dominicain des affaires étrangères, Carlos Morales Troncoso, du ministre haïtien de la Justice, Michel Brunache, du procureur dominicain, Radhamés Jiménez, et des ambassadeurs Fritz Cineas (Haiti) et Rubén Silie (Rép. Dom.).

Le texte officiel remis aux journalistes indique que conformément à des informations fournies par les organismes de sécurité dominicains, le colonel Guerrero, aurait tramé « un complot » dans le but de déstabiliser le gouvernement démocratiquement élu du président Michel Martelly, rapporte l’agence Espacinsular, partenaire d’AlterPresse.

Goico aurait ainsi demandé au citoyen haitien Pierre Kanzki, d’entreprendre une campagne de discrédit contre le chef de l’État haitien.

Pierre Kanzki aurait, de son coté, à entrer en contact avec d’autres secteurs de la vie nationale en Haïti pour exécuter le plan.

« Les gouvernements d’Haïti et de la République Dominicaine, condamnent ce type d’action à caractère criminel (...) qui met en danger la paix, l’ordre et la tranquillité du peuple haïtien », selon le document.

Durant cette rencontre, où les journalistes n’avaient pas le droit de poser des questions, deux enregistrements sonores supposément interceptés par les organismes de sécurité dominicains et servant de base à la dénonciation, ont été présentés.

Selon l’agence EFE, dans les enregistrements sonores, la voix présumée de Guerrero évoque le récent scandale des millions ayant éclaboussé Martelly. Ce dernier aurait reçu 2,5 millions de dollars avant et après son élection à la présidence, de la part de l’influent sénateur dominicain Felix Bautista (proche du président Léonel Fernandez).

EFE signale que le colonel à la retraite Pedro julio Goico Guerrero fait partie du cercle rapproché de Hipolito Mejia, ex président et candidat à la présidence du Parti Révolutionnaire Dominicain (PRD).

L’agence ajoute que Mejia est l’un des candidats favoris aux élections du 20 mai prochain, en face (entre autres) de Danilo Medina, candidat du Parti de la Libération Dominicain au pouvoir. [gp apr 13/04/2012 00 :30]

SISPAN BAY MANTI PA GEN MOUN KAP TANDE NOU. EKIP LEONEL FERNANDEZ PRAL PEDI ELEKSYON 20 MAI 2012 LA. YAP CHECHE JWEN POU YO DISKREDITE ANSYEN COLONEL KORONPI PEPE GOICO KI PA ANYEN NAN EKIP KANDIDA HIPOLITO MEJIA A. TI PIERRE KANZKI PA NAN ANYEN SE PA LI KI FE ANYEN. EKIP DANILO DESESPERE YAP CHECHE BOUK EMISSAIRE E YON JAN POU YO KA RETOUNEN SOU POUVWA A APRE DOUZE LANE KOTE YO OKIPE TOUT ESPAS GOUVENMAN AN. OKIPE AFE INSEKIRITE KAP TAYE BANDE NAN PEYI NOU, OKIPE BAGAY INPOTAN SISPAN JWE NAN ELEKSYON DOMINIKEN. PITO NOU RETE NEUTRE SINON NOU NAN KA.

Back to Top View dosye's Profile Search for other posts by dosye

dosye
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 7:12am Quote dosye

Acusan a Pepe Goico de conspirar para derrocar al presidente Martelly

Representantes de República Dominicana y Haití ofrecieron una rueda de prensa en la que presentaron un diálogo de Goico con el haitiano Kanzki en el que buscan un plan de acción contra Martelly.

La conversación reproduce el diálogo entre Pepe Goico (derecha) y Pierre Kanzki (izquierda) para derrocar al presidente haitiano, Martelly. (Foto: HH)

Los Gobiernos dominicano y haitiano presentaron la conversación telefónica en la que se acusa al excoronel Pepe Goico Guerrero de conspirar por el derrocamiento del presidente de Haití, Michel Martelly. El diálogo reproduce el malestar del excoronel, que conversa con el haitiano Pierre Kanzki y le insta a que actúe contra el Gobierno.

La conversación fue entregada a los medios en una rueda de prensa en la que participaron, por parte del Gobierno dominicano, Carlos Morales Troncoso (ministro de Relaciones Exteriores), Radhamés Jiménez Peña (procurador general de la República), Rafael Núñez (director de prensa de Presidencia) y Rubén Silié (embajador dominicano en Haití), así como por los representantes haitianos Michel Brunache (ministro de Justicia) y Fritz Cineas (embajador en República Dominicana).

Según se extrajo de la conversación telefónica, la voz identificada como la de Pepe Goico insta a su interlocutor, identificado como Pierre Kanzki, a que se ponga en contacto con diversos sectores haitianos para poner en marcha el plan de derrocamiento. Sus intenciones estarían basadas en una supuesta malversación de fondos públicos, inmediatamente desmentida por las autoridades presentes en la rueda de prensa.

Poco después de la presentación del documento, Pepe Goico apuntó que prefiere guardar silencio ante estas acusaciones. "No tengo que dar declaraciones, quien tiene que darlas es Núñez", señaló, en referencia a Rafael Núñez, director de prensa de Presidencia que presentó la denuncia en rueda de prensa.

A continuación, la transcripción de la conversación telefónica en la que se conspira contra el Gobierno haitiano.

Pepe Goico: Hola, hermano. Aquí, el sábado, Nuria Piera difundió en su programa todo el escándalo de Martelly y del dinero que ha cogido como dádiva, y el dinero que cogió siendo candidato y el dinero que cogió siendo presidente. Estamos hablando de más de cinco millones de dólares, ¿oíste?. Y entonces, la pregunta que me dijo el jefe que te preguntara (Montero ven acá), el amigo tuyo, ¿qué piensa hacer?, ¿va a dejar eso así? Porque este es el momento para que ese hijo de la gran puta se caiga y crezca el mío , que es el tuyo, en el discurso anticorrupción. Porque ese es el discurso que hay que asumir, el discurso anticorrupción... es que la corrupción está acabando con ese pueblo haitiano.

Pierre Kanzki: ¿Qué me recomiendas hacer?”

Goico: Yo te pregunto si él tiene interés o no tiene interés, porque eso es lo que yo siempre te pregunto.

Kanzki: ¿Si él tiene interés?

Goico: ¡Si él tiene interés! Que está cogiendo fuego esto aquí, ¡está cogiendo fuego! Martelly cogió cinco millones de dólares corruptamente. En cheque y todo. Viste el video del programa de Nuria.

Kanzki: ¿En cuál?

Goico: En el programa de Nuria Piera está.

Kanzki: Okey, ¿dónde puedo ver ese programa, ese reportaje?

Goico: Mándame un correo ahora, tú a mí, mándame un correo de prueba que yo entonces te lo voy a mandar ahí, todo. Oye una cosa, si no aprovecha él el discurso anticorrupción, es una mierda lo que va a hacer él. ¿Entiendes? Hay que dar leña. Yo tengo instrucciones del jefe de que nos documentemos bien, yo tengo esas instrucciones también de que él venga.

Kanzki: Okey.

Goico: Ese es el discurso que hay que arrancar, que la corrupción tiene al pueblo haitiano en el suelo. Él debe iniciar un proceso que se lleve entre las uñas esa mierda. Yo te mando el correo, yo te mando el correo. Vamos a trabajar en eso.

Kanzki: Vamos a preparar un expediente.

Goico: Oye, dice mi jefe que él tiene que convertirse, eso es claro, tiene que convertirse en el baluarte de la anticorrupción política, entiende, él tiene que ser el ejemplo de la anticorrupción política y estos son los mejores elementos que le han puesto en la mano, Pierre.

Kanzki: Sí, ¿viste el video?

Goico: Ya estoy en la calle Pierre, pónganse las pilas.
Back to Top View dosye's Profile Search for other posts by dosye

ACTION
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 13 at 7:19am Quote ACTION

Pepe Goico denies plot

Santo Domingo.- Senior officials of the Haiti and Dominican governments denounced in Santo Domingo Thursday that the head of ex president Hipólito Mejía’s security detail Pedro Julio Goico (Pepe Goico) and a Haitian identified as Pierre Kanzki have hatched an alleged plot to overthrow Haiti president Michel Martelly.

Gade bann magouye yo Carlos Morales Troncoso, el procurador general Radhamés Jiménez, el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, y el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, ofrecieron ayer las declaraciones conjuntas en una rueda de prensa en el Hotel Santo Domingo.

Ruben Silie Dominican Ambassador, Fritz Cineas Haitian Ambassador, Michel Brunache Minister of Justice, Minister of foreign affairs Troncoso, Jimenez, Rafael Nunez standing up. Telling a story that nobody believes.

“In this plot Pepe Goico instructs the citizen from the neighboring country, Pierre Kanzki to start a smear campaign against the figure of the Haitian president,” said the authorities in a statement handed out to the media in the Hotel Santo Domingo.

Philippe Jabon se bon zanmi Pepe Goico, li se bon fanatik Martelly eben misye lan konplo a tou. Nap bay manti bann volo. Ecoute telefonique pap ka ede nou. Nap pedi eleksyon yo. Nobody takes them seriously, on the contrary it shows how that need to invent lies to stay in power.

Back to Top View ACTION's Profile Search for other posts by ACTION

jesulia
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 9:00am Quote jesulia

GRAN MET PAPA GEN PITYE POU NAM YO TAN PRI W MENM KI MET VERITE W VA FEL EKLATE POU KONFONN TOU SA KI NAN MANTI.  AMEN!
Back to Top View jesulia's Profile Search for other posts by jesulia

Roland
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 11:46am Quote Roland

Nou pa wont pou nou nan manti pou nou ka esseye lolo tout sitwayen serye. Pierre Kanzki pa nan konplo kont Martelly pou koudeta ankenn. Se yon ti bway kap travay pou li ka fè degouden. Lap travay dure epi bann sanzave yo lage nan tout jounal ayisien ak dominiken ke ti bonhomme lan ap cheche kraze yon gouvenman ki li sipote. Menm manti nou pa konn bay bann voyou. Yo peye pou yo mete sa nan tout jounal dominiken men pèsonn pa kwè yo. O zalantour de Martelly se yon bann ak yon pakèt fanatik PAPA ki la. Nou vin tèlman sot nan politik ke nou pa jwenn anyen pou nou fè ke bay manti sou do zot. Yon peyi ki okipe pa 12 mil solda etranje ka gen koudeta. Bann sanmanman pa gen anyen nou pap fè pou lajan. Cineas ak Brunache te toujou souflantchyou yap mouri souflatchyou.

Back to Top View Roland's Profile Search for other posts by Roland

abalavalas
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 13 at 2:54pm Quote abalavalas

SINEMA GRATIS MANKE 37 JOU POU ELEKSYON AN DOMINIKANI. MADI GRAS M'PA PE'W SE MOUN OU YE. BRUNACHE POUKISA OU PA ALE OKIPE BAGAY KI PI SERYE.

Goico mantiene silencio y solo recuerda que faltan 37 días para las elecciones

13 Abril 2012, 12:00 PM

PRD defiende Pepe Goico; ve trama política

Escrito por: SILVIO CABRERA Y CHRISTIAN OVIEDO (s.cabrera@elnacional.com.do)

La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó a los gobiernos dominicano y haitiano de buscar en el coronel retirado Pedro Julio Goíco Guerrero un “chivo expiatorio” para tratar de bajarle intensidad a los cuestionamientos públicos y al reportaje que hizo la periodista Nuria Piera sobre los presuntos actos de corrupción del senador Félix Bautista.

Alberto Tavárez, presidente de la entidad, dijo que no se trata en sí de una conspiración contra el gobierno haitiano por parte de Goíco Guerrero, sino de la realidad de un reportaje de la periodista Piera que da cuenta de que el presidente de Haití recibió dinero para su campaña política de parte del senador Bautista.

“Lo que ha revelado el Gobierno dominicano y el gobierno haitiano, no es más que una salida ante un cuestionamiento serio que ha hecho un medio de comunicación, que ellos no han tenido los elementos serios para refutar”, manifestó Tavárez, en reacción a alegada trama orquestada por Goíco Guerrero para desestabilizar el gobierno haitiano.

Mientras, Goico Guerrero (Pepe) reiteró que “le quedan solamente 37 días de locura a este gobierno” al referirse a la acusación de los gobiernos de Haití y la República Dominicana que le atribuyen una trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly”.

El plan fue denunciado ayer por el canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

El jefe de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez leyó la acusación contra Pepe Goico, en una rueda de prensa en presencia del canciller dominicano Morales Troncoso y de los procuradores generales de Justicia de los dos países.

Mediante el documento leído los funcionarios aseguraron que “esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly”.

jesulia
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 3:03pm Quote jesulia

ANMOHOWEYYY! HOHO!KOUMAN DIM NON AYITI AK DOMINIKANI SE YOUN SEL YO YE JAN UNTEL TE VLE LI YE YA...RETE...RETE...APA SE DOMINIKANIE KI AP DENONSE SAK KI PRAL PASE LAKAY...WOUYYYY! GADE KIJAN YO VLE DEVYE RESPONSABILITE YO NAN ZAFÈ KONTRA KE YO DENONSE YA...GADE TRAVAY MOVE APRANTI YO...AYITI NAN KISA W PRAN LA...EREZMAN NOUVEL PA FÈ FANM GROSS...GADE YON KOMPLO!

Back to Top View jesulia's Profile Search for other posts by jesulia

bakaras
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 13 at 3:29pm Quote bakaras

Désespoir dans l'espoir le 20 Mai l'enterrement pour 4 heures de l'après-midi. Le PLD de Leonel Fernandez commence a avoir peur. PAPA sera proclamer president de la République Dominicaine le même soir. Martelly commence à te positioner à coté d'Hipolito Mejia pour le bien de la nation Haitienne. Le mensonge ne passera pas, Pierre Kanzki l'innocent est obligé de se mettre à l'abri.

13 Abril 2012, 1:10 PM

Pared Pérez dice PRD debe asumir con seriedad acusación incrimina a Pepe Goico. Mentira!!!

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe asumir con la seriedad que reviste la denuncia de los gobiernos dominicano y de Haití sobre la alegada trama que encabezaría el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) para desestabilizar al presidente haitiano, Michel Martelly.

Afirmó que si la dirigencia perredeísta actúa de manera osada y atrevida desde la oposición, qué no sería si llegara al poder, cosa que descartó.

Pared Pérez dijo que la acusación contra Pepe Goico no es politiquería, sino un asunto de la esfera de dos gobiernos, de los que el más perjudicado es el de Haití.

Significó que la denuncia está fundamentada en una declaración judicial, de acuerdo al Código Procesal Penal y agregó que la decisión la tomará el país más perjudicado que es, subrayó, Haití.

Dijo que si el PRD-PPH pensara, viera que se trata de un asunto serio, que involucra los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

El debate. Pared Pérez dijo, en otro orden, que el debate de los candidatos presidenciales debe ser de "tú a tú" entre Hipólito Mejía, del PRD, y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que el PRD teme al debate porque sabe que Mejía habla y luego piensa, contrario a Medina, quien, sostuvo, piensa antes de hablar.

Señaló que Medina aceptó el debate desde un principio, pero Mejía y el PRD se resisten, dijo, porque ese candidato presidencial no tiene propuestas e insistió en que Mejía habla y luego piensa.

Precisó que si al debate van todos los candidatos presidenciales, serían los cinco de la oposición contra Medina, por lo que lo prudente es que la confrontación se dé entre los candidatos mayoritarios.

Sonia Mirando
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 5:46pm Quote Sonia Mirando

Pepe Goico rehúsa dar declaraciones sobre alegada trama para derrocar presidente de Haití

Publicado por en abril 12, 2012 2 Comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) rehusó referirse a la denuncia de los gobiernos haitiano y dominicano de que estaría organizando una trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.

“Yo no tengo que dar declaraciones, quien tiene que dar declaraciones es Rafael Núñez”, dijo Pepe Goico en referencia al director de Información y Prensa del Palacio Nacional, al ser preguntado por Noticias SIN sobre la denuncia en su contra.

La denuncia contra el coronel retirado la ofreció Carlos Morales Troncoso, Canciller dominicano; el embajador dominicano en Haití, Suben Silie; el embajador haitiano en República Dominicana, Frizt Cineas; y el ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache.

Marino Zapete califica denuncia contra Pepe Goico como una rastrería y politiquería barata ·

Back to Top View Sonia Mirando's Profile Search for other posts by Sonia Mirando

Flex
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 13 at 11:03pm Quote Flex

Brunache cesse de jouer à l'idiot!!!!!!!!!!!!!!!! Vous devenez la risée du monde. On se souvient de vous comme chef de cabinet de Boniface sans face. Espèce de macaque costumé!!!

Haiti-Rép. Dominicaine : Le Parquet saisi de l’affaire du « complot » contre Martelly

Samedi 14 avril 2012

P-au-P., 13 avril 2012 [AlterPresse] --- Le ministre haïtien de la justice, Michel Brunache, informe ce 13 avril que le Parquet de Port-au-Prince enquête sur un éventuel complot ourdi par un ex colonel dominicain en relation avec un citoyen haïtien en vue de déstabiliser l’administration du président Michel Martelly.

Brunache est intervenu lors d’une conférence de presse, après avoir pris part la veille à une rencontre avec des journalistes à Santo Domingo, où les gouvernements des deux pays ont dénoncé le « complot » attribué à l’ex colonel Pedro Julio Goico Guerrero, connu comme « Pepe Goico ».

Pepe Goico serait en contact avec un Haitien identifié comme Pierre Kanzki, auquel l’ex militaire dominicain aurait demandé d’entreprendre une campagne de dénonciations de corruption contre Martelly comme une étape d’un plan de déstabilisation.

« Une fois que nous avons eu l’information, nous l’avons transmise au Parquet, qui fera le nécessaire, en suivant la procédure tracée par la loi », a déclaré le ministre de la justice aux journalistes, dont un reporter d’AlterPresse.

Le ministre a précisé que des données sont disponibles concernant le citoyen haitien Pierre Kanzki. « Nous savons où il travaille et où il habite », dit-il.

À propos de la déstabilisation, le titulaire de la justice a fait savoir qu’elle est assimilée à tout acte qui peut avoir des répercussions négatives sur la politique gouvernementale.

Le président Martelly veut attirer des entrepreneurs en Haïti, affirme-t-il. « S’ils accusent faussement de corruption les dirigeants haïtiens, un entrepreneur n’investira pas son capital dans un pays où on dit qu’il y a corruption » et « ceci déstabilisera le pays », ajoute-t-il.

Néanmoins, « en aucun cas le mandat (de Martelly) n’est en danger », croit Brunache.

Cette nouvelle affaire se produit environ deux semaines après un scandale de pot-de-vain, révélé par la journaliste dominicaine Nuria Pierra et qui éclabousse Martelly ainsi que l’influent sénateur dominicain Felix Bautista (proche du président Léonel Fernandez).

Selon l’enquête conduite par Pierra, Martelly aurait reçu de Bautista 2,5 millions de dollars avant et après son élection à la présidence, ce qui a été démenti par la présidence.

Michel Brunache, qui ne veut surtout pas établir de liaison entre les deux affaires, abonde dans le même sens que Martelly en déclarant que « les accusations (de la journaliste) sont fausses ».

Le colonel à la retraite Pedro julio Goico Guerrero fait partie du cercle rapproché de Hipolito Mejia, ex président et candidat à la présidence du Parti Révolutionnaire Dominicain (PRD), en face notamment de Danilo Medina, du Parti de la Libération Dominicain au pouvoir.

« C’est un écran de fumée pour couvrir les scandales de Felix Bautista », opine Mejia, interrogé par des journalistes qui lui ont demandé son avis sur les dénonciations faites par le gouvernement domincain.

Pour Mejia, le gouvernement du PLD cherche, en outre, à détourner l’attention sur la chute de la popularité de Danilo Medina et Margarita Cedeño, candidats du parti aux prochaines elections. [gp/rh apr 13/04/2012 18 :00]

Back to Top View Flex's Profile Search for other posts by Flex

barikad
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 14 at 8:29am Quote barikad

Complot anti-Martelly : Hipòlito Mejìa évoque une « stratégie de diversion désespérée »

Grand favori des présidentielles dominicaines du 20 mai prochain, l’ex-chef de l’Etat rejette la « campagne sale » du camp de Leonel Fernàndez, au bord de la défaite et fragilisé depuis les derniers révélations sur les interférences, à coups de dollars dans la politique haïtienne, du Sénateur Félix Bautista, grand bénéficiaire de la reconstruction post-séisme

Publié le vendredi 13 avril 2012

L’ancien Président dominicain Hipòlito Mejìa, en position favorable dans les sondages à l’approche des élections du 20 mai, a présenté vendredi comme un « écran de fumée », participant d’une stratégie de diversion, la dénonciation par les autorités dominicaines et haïtiennes de l’implication présumée de l’ex-colonel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero dans une tentative de déstabilisation de l’administration Martelly.« Vous croyez qu’une seule personne sans structure de pouvoir ni intention peut renverser un (...)

Back to Top View barikad's Profile Search for other posts by barikad

YOBAYO
Newbie
Newbie

Posted: 2012 April 14 at 10:09am Quote YOBAYO

NOTE DE PRESSE

"Quand la Politique Dominicaine traverse nos frontières"

Dans des articles à sensation, la presse Dominicaine fait état d'un complot
que j'aurais fomenté contre le Président Michel Joseph Martelly. Quelle farce
!

En effet j'ai participé activement aux cotés de notre ami mutuel Wyclef Jean,
à l'élection du Président Martelly, et je me vois difficilement du jour au
lendemain me retourner contre notre candidat pour qui j'ai déployé tant
d'efforts et avec tant d'enthousiasme.

Il se trouve que parallèlement ayant résidé en République Dominicaine
pendant plus de 10 ans, j'ai développé des liens privilégiés avec différents
secteurs de la Republique Dominicaine dont le Général retraité Pedro Julio
Goico (dit Pepe Goico).    Pepe est comme moi un passionné de
motocyclettes et depuis lors,   on se côtoie amicalement sur une base
régulière et nous entretenons des conversations mondaines au téléphone.

Il est évident que ces accusations fantaisistes sont beaucoup plus en
rapport aux questions internes liées à la prochaine élection Presidentielle
Dominicaine, dominée de nos jours par une campagne surchauffée entre les
candidats du PRD (Hippolito Mejia) et du PLD (Danilo Medina) qui doivent se
tenir le 20 Mai prochain. Je rejette toutes les accusations injustes portées
contre ma personne spécialement celle de comploter contre la Sureté de
l'Etat Haitien.

Je me mettrai a la disposition de la justice de mon pays pour faire la lumière
sur cette affaire nébuleuse.

Pierrre-Edouard KANZKI5

Roland
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 15 at 9:03pm Quote Roland

DICE ES FIEL SEGUIDOR DE MARTELLY

Kanzki cree gobiernos bromean con denuncia contra él y Pepe

Los gobiernos de Haití y República Dominicana acusan a ambos de planear contra Martelly.

Pierre Kanzki victima de la broma mal montada por Rafael Nunez y Pierre Michel Brunache ministro de la INJUSTICIA Haitiano. La prensa del mundo lo mira como una trampa del PLD de Danilo Medina para ganar las eleccions.

SANTO DOMINGO. El empresario Pierre Kanzki es un fiel seguidor del presidente de Haití, Michel Martelly, a quien el mandatario sigue en su cuenta de Twitter. Por eso cree que la denuncia de los gobiernos de República Dominicana y Haití es una broma.

“Se trata de una broma, pues Pepe Goico me llamó para compartir una información”, dijo a El Caribe.

La conversación giró en torno al reportaje de Nuria Piera sobre los supuestos negocios entre Martelly y Félix Bautista.

Las declaraciones de Kanzki fueron divulgada también por Diario Libre, que establece que este es una persona bien relacionada con la elite política de Haití, en especial con quienes gobiernan.

Kanzki es un empresario dedicado a la exportación e importación y aficionado a los autos de carreras y la motocicleta todoterreno, indica el diario.

En su página de Facebook aparece también con un pequeño que se presume es su hijo; en múltiples fotografías aparece en yates o en vehículos de lujo; así como conduciendo una pala mecánica, entre muchas otras.

Minis Justice Michel Brunache se yon kouyon ki pa konnen sa lap fè. Kanzki lan kache san rezon, koman Brunache fè vini minis sèl li konn fè se magouy. Li blye sa li te konn fè nan Palais Nasyonal men nou pa blye.

Back to Top View Roland's Profile Search for other posts by Roland

acmado
Newbie
Newbie

Posted: 2012 April 16 at 7:26am Quote acmado

Cuentos de campaña

El pueblo dominicano ha aprendido a distinguir los hechos reales de los cuentos de campaña, es decir, aquellas historias inventadas o traídas para hacer ruido y ganar apoyo durante las campañas electorales. Cuando Pepe Goico se lamentaba de no haber comprado más con su tarjeta ilimitada de gastos, o Félix Bautista afirmaba que si lo dejan construye todo Haití, están afirmando algo que todo el mundo sabe: que en este país a los políticos no les pasa nada por lo que hagan. Que aquí solo caen presos dos tipos de personas: los infelices y los banqueros. Los políticos son intocables. Por esa razón, los acusados siguen formando parte del entorno cercano de los dirigentes políticos,...

Matt Damon y  Pierre Kanzki es un fiel seguidor del presidente de Haití, Michel Martelly. Hay que respetar la inteligencia de los periodistas.

13 de abril 2012.-El Ministro de Justicia de Haití Pierre Michel Brunache, aclaró en Puerto Príncipe en rueda de prensa ofrecida este viernes que la alegada trama del coronel Pedro Julio Goico fue revelada por organismos de seguridad del Estado dominicano.

El funcionario judicial haitiano alertó a las autoridades judiciales competentes de República Dominicana “a arrojar luz sobre este grave asunto y que los autores sean castigados de acuerdo a los rigores de las leyes que rigen la materia”.

La denuncia contra el militar retirado ha sido puesta en dudas por sectores de opinión pública que la ven con una treta de ambos gobiernos salpicados por acciones de corrupcion en constubernios a traves del senador dominicano Felix Bautista.

En la rueda de prensa ofrecida este viernes en Puerto Príncipe, Pierre Michel Brunache anunció que ese país da los pasos legales para procesar a su ciudadano Pierre Kanzki por supuestamente conspirar junto al coronel retirado dominicano Pedro Julio Goico contra el presidente de ese país Michell Martelly.

Michel Brunache, quien participara el jueves en una rueda de prensa en República Dominicana para denunciar la supuesta trama no establece si su gobierno intentará lo mismo con el coronel Goico, quien es del equipo de seguridad del candidato opositor Hipólito Mejía.

Michel Brunache, ofreció una rueda de prensa este viernes en Puerto Principe para explicar su participación en la actividad con las autoridades dominicanas, en medio del alboroto generado en su país por la denuncia binacional.

Michel Brunnache reiteró ante los medios de comunicación de ese país que el coronel Goico urde una trama “para desestabilizar al Gobierno democráticamente elegido del Presidente de la República, Sr. Michel Joseph Martelly”.

Martelly ha sido señalado por un reportaje de la periodista Nuria Piera como que ha recibido dinero del senador Bautista, que lo recibió como candidato a la presidencia de la República y siendo ya presidente de Haití.

La versión de la denunciada trama ha sido negada por Goico en República Dominicana, quien no ha sido requerido por las autoridades dominicanas, mientras que Kanzki la consideró como una broma de los dos gobiernos y argumentó que es un fiel seguidor de Martelly.

En la rueda de prensa ofrecida este viernes el funcionario estuvo acompañado del Secretario de Estado de Seguridad Pública, el Reginald Delva. El funcionario informó sobre su participación, elr jueves, 12 de abril, junto con el Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en un conferencia de prensa conjunta en la que denunciaron esta maniobra de desestabilización, que ha sido revelada por los organismos de seguridad del Estado dominicano.

Mientras se celebraba la rueda de prensa en Santo Domingo, el presidente Martelly recibía en Puerto Principe al presidente de México Felipe Calderón y el presidente dominicano Leonel Fernández estaba reunido con seguidores de su partido, de la Liberación Dominicana en Nueva York.

En esta ocasión, el Ministro de Justicia de la República dijo que el Ministerio de Justicia está llevando a cabo las diligencias necesarios para procesar, de acuerdo a la Ley, al ciudadano haitiano Pierre Kanzki, cuyo nombre se menciona como un posible cómplice en la trama, que tiene como objetivo principal manchar el honor y la integridad del Presidente de la República de Haití. No dijo si va a pedir que Goico sea procesado en República Dominicana.

Por: La Redacción

Back to Top View acmado's Profile Search for other posts by acmado

Japcat
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 16 at 11:31pm Quote Japcat

Michel Brunache le con qui se fait passer pour un ministre imbécile qui se mêle des élections présidentielles du 20 Mai prochain à la Republique Dominicaine.

MINISTRO DE JUSTICIA

Haití solicita cooperación jurídica a RD para investigar supuesta trama contra Martelly

EL PROCURADURÍA DESGINA A LA FISCAL DEL DN PARA QUE REALICE LA INVESTIGACIÓN

Santo Domingo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que designó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que realice una profunda y exhaustiva investigación que ponga las autoridades dominicanas en condición de responder el requerimiento que formuló las autoridades haitianas en torno a una supuesta trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el Departamento de Presa de la Procuraduría, esa institución recibió “una solicitud de cooperación jurídica internacional de parte del Ministerio de Justicia de Haití, bajo la firma del ministro de justicia de ese país, magistrado Michel Brunache, a los fines de investigar a los posibles vínculos dominicanos de una supuesta trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.

La nota agrega que esa comunicación fue recibida el pasado viernes 13 de este mes y que como respuesta a la misma la PGR procedió este lunes a designar mediante el oficio 1326 a la magistrada Reynoso.

El ministro de justicia de Haití había informado que la justicia de ese país abrió una investigación sobre una supuesta trama organizada por el excoronel dominicano Pedro Julio Goico (Pepe Goico) en relación con un ciudadano haitiano para desestabilizar el Gobierno del presidente Martelly.

http://listindiario.com.do/la-republica/2012/4/16/229022/Hai ti-solicita-cooperacion-juridica-a-RD-para-investigar-supues ta-trama

Back to Top View Japcat's Profile Search for other posts by Japcat

abdul
Groupie
Groupie

Posted: 2012 April 17 at 10:14am Quote abdul

L’homme d’affaires Philippe Armand dément l’implication de son gendre, Pierre-Edouard Kanzki, dans un complot contre Martelly

S’identifiant à l’équipe Martelly, Armand s’étonne que son gendre soit l’objet de persécutions

Publié le mardi 17 avril 2012

NE VOUS LAISSEZ PAS MESINFORMER

Philippe Armand

Trop d’amis sincères, inquiétés par les accusations de complot portées contre mon gendre Pierre-Edouard Kanzki, m’appellent sans cesse au téléphone pour comprendre ce qui se passe. Je crois donc de mon devoir de m’exprimer publiquement une fois pour toute, en vue de dissiper les rumeurs injustes portées contre lui.

C’est une histoire ridicule qui prit naissance en République Dominicaine lorsque les services secrets dominicains espionant à des fins ELECTORALISTES l’ex-colonel Pedro Goico (no 2 de Hipolito Mejia dans le PRD) tombèrent sur un appel téléphonique vers Haiti, suite à l’article de Nuria Piera sur la corruption. L’enregistrement fut envoyé au Gouvernement Haitien en accusant l’interlocuteur, mon gendre Pierre-Edouard Kanzki (ami de motocyclette de Pedro Goico et de toute sa famille depuis plus de 10 ans) de "Complot contre la sureté de l’Etat Haitien".

Quelle machination du parti au Pouvoir de Leonel Fernandez (PLD) qui, cherchant désespérément à tout faire pour discréditer le PRD qui d’après les sondages semble en passe de les battre aux élections le mois prochain, choisissent de s’attaquer à un allié du PRD en Haiti plutot que de mener le combat sur leur propre terrain avec des hommes de taille comme Mr. Pepe Goico et M. Hipolito Mejia.

Je m’étonne que le Gouvernement Martelly, "ma famille politique et je ne m’en cache pas", ne comprenne pas cela et ne nous protège pas, nous ses vrais alliés politiques.

C’est donc ainsi qu’à la faveur du Gouvernement Dominicain, un mandat d’amener "pour association de malfaiteurs" fut servi à l’endroit de mon gendre Pierre-Edouard qui était absent à ce moment là. Devant la gravité de la situation, nous avons du faire demander au Parquet de Port-au-prince, un report à huitaine pour préparer sa défense.

L’incident malheureux sur table d’écoute dominicaine, vient compliquer les choses tandis que des fauteurs de troubles ont malheureusement convaincu le Président Martelly de la malice de mon gendre "qu’il connait très bien pourtant", et de la nécessité de le punir pour cause de la Raison d’Etat. Dommage qu’on en soit rendu là et que d’ennuis qui ne font que nous freiner dans notre travail alors que nous devrions nous concentrer sur le gouvernail de nos entreprises dans un contexte économique aussi difficile.

J’ose souhaiter qu’avec toutes les évidences apportées, le Président Martelly, convaincu de la banalité de cette conversation "regrettable" entre Pidou et Pepe, fera lever la mise en accusation de mon gendre et le laissera vaquer à ses occupations professionnelles et familiales dans le plein respect de ses droits de citoyen.

Port-au-prince, le 16 avril 2012.

Philippe R. ARMAND/Radio Kiskeya

verite
Senior Member
Senior Member

Posted: 2012 April 18 at 7:48am Quote verite

Yo gentan ap rale bonda yo, ambassadè Domininken an Ayiti gentan di ke li pat ladan. Next Fritz Cinéas pral di menm bagay la. Sèl sang lou kap pataujé nan labou a se toujou ti kochon yo rele Minis Brunache la. Li pa konprann anyen, li ta pibon ke li gentan bay demisyon li pou yo pa revoke’l laid devan la presse. Sé Gary Lissade kité mete misye pou’l te reglé zafè jistis pa’l.

Rubén Silié aclara no es co autor de denuncia

18 abr2012| Bienvenido Scharboy/Diario Libre

sd. El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, afirmó ayer que fue "circunstancial" su presencia en la rueda de prensa en la que funcionarios de los gobiernos de República Dominicana y la vecina nación denunciaron un alegado complot contra el presidente Michel Martelly.

En una carta enviada desde Puerto Príncipe al director de DL, Adriano Miguel Tejada, Silié establece que en ciertos medios de prensa le han querido señalar como co autor de la citada denuncia. "Sin pretender eludir mis responsabilidades, entiendo que esa calificación hacia mi persona ocurre debido al actual enrarecimiento del ambiente político", indica.

Silié recuerda en la misiva que los embajadores, como representantes del Poder Ejecutivo, no producen denuncias, ni califican acciones políticas.

El diplomático entiende que en las últimas semanas una serie de eventos, por estar enmarcados en las pasiones de la campaña electoral dominicana, podría restarle méritos a lo que con tanto esfuerzo se ha construido en los últimos tres años, en referencia a los logros alcanzados en las relaciones bilaterales.

Back to Top View verite's Profile Search for other posts by verite

If you wish to post a reply to this topic you must first login
If you are not already registered you must first register

Post ReplyPost New Topic
Printable version Printable version

Forum Jump

Website: www.moun.com • Email: moun@moun.com
© 2005 Moun, All Rights Reserved.
Designed by Manster Web Services. Contact Webmaster.